GOLAZO DE RUIDIAZ!, LA COPA SE QUEDE EN CASA!
PUBLICADO EN 11 NOVIEMBRE, 2019 POR RICO RAMÍREZ
El CenturyLink Field de Seattle estuvo abarrotado al máximo. Cerca de 70 mil aficionados fueron testigos de la victoria de los Sounders en el partido que decidió al campeón de la Copa MLS 2019. Con un marcador de 3 a 1 los Sounders se impusieron al Toronto FC. Los canadienses dieron batalla en la primera mitad aunque ambos cuadros no supieron concretar. Cero a cero, era el marcador al irse al Descanso.
La segunda mitad fue decisiva para Los Sounders. Nicolás Lodeiro y Raul Ruidiaz con inteligencia controlaron la media cancha y después de varios intentos llegaron al área rival.
Al minuto 57 de juego el peruano Ruidiaz conectó con Kelvin Leerdan quien batió la valla del Toronto FC para el uno a cero, Goooool que ponía los nervios de punta!. Y que esperar, si el dominio de los Sounders era inminente. A pocos minutos de ingresar al terreno de juego Víctor Rodríguez aumentó la distancia con un derechazo que Omar González no pudo bloquear, la pelota fue a parar a las redes del Toronto FC, GOOOOOOL!, para el dos a cero.
Rodríguez con ese su gol ganó el premio “Jugador Más Valioso” de la Copa MLS .
Para sellar la suerte del Toronto FC, cuando el reloj marcaba el final del partido en tiempo reglamentario Raúl Ruidiaz anotó el tercero de los Sounders GOOOOLAAAZO!. El peruano demostró su hambre de gol y con su anotación la fanaticada empezó la celebración del campeonato del cuadro de sus amores. Toronto FC se quitó el cero en tiempo de reposición por intermedio de Jozy Altidore pero la suerte del cuadro canadiense estaba decidida.
Al pitazo final todos los ojos fueron puestos en la premiación. El Comisionado Don Garber entregó el trofeo Philip F. Anschutz al Capitán Nicolás Lodeiro que luego de levantarlo lo pasó a sus compañeros, al tomarlo de nuevo corrió hacia sus seguidores más leales quienes pudieron palpar con sus manos la valiosa presea.
El color verde y azul predominó en las graderias de principio a fin y al ritmo de “La Bamba” los fans cantaron ”Para bailar los Sounders”, eso fue sin duda una gran inspiración para que los Sounders terminaran campeones y quedar oficialmete nombrados “Bi-Campeones de la MLS.